ORGANIZADORES DE INFORMACIÓN

 

ONENOTE


¿Qué es OneNote?

OneNote forma parte de los programas de Office y es una aplicación que te permite crear blocs de notas que funcionan como cuadernos digitales organizados por temas o secciones. Cada sección contiene tantas páginas como desees y puedes personalizarlas agregando elementos multimedia, tales como imágenes, fotos, videos, enlaces, notas de audio, gráficos, tablas y archivos.

¿Para qué sirve OneNote?

Además de organizar tus notas, OneNote te ayuda a gestionarlas en el ámbito académico, laboral o en la vida cotidiana. Te enumeramos y explicamos los detalles de sus principales funciones:

Colaborar: puedes compartir tus blocs de notas con compañeros de trabajo o de estudios, con clientes, amigos o familiares para visualizar y colaborar simultáneamente en trabajos online.

Capturar información desde cualquier lugar: toma apuntes de una conferencia, reunión o clase desde tu ordenador o la versión web, agrega una foto del tablero o digitaliza notas manuscritas desde tu móvil y dibuja a mano alzada en tu Tablet. Todo se guarda y sincroniza en la nube.

Organizar tu información por temas (secciones) como proyectos, reuniones, lluvias de ideas, asignaturas, planes, programaciones curriculares, listas, recetas, etc.

Llevar un seguimiento de tus tareas mediante el uso de etiquetas como “Importante” y “tareas pendientes”.

Crear bibliotecas de contenido para alumnos.

Dibujar: esta función es sin duda de gran utilidad para hacer un mapa conceptual, un boceto o plasmar una idea.



Evernote

¿Qué es Evernote?

Evernote es un software que permite almacenar notas con el fin de organizar todo tipo de información. Las funciones que incorpora Evernote lo convierten en un aliado perfecto en el mundo empresarial y académico.

Desde que este software fue creado en 2008, su popularidad ha crecido rápidamente. Así, los principales sistemas operativos ya cuentan con versiones de Evernote: smartphones (iOS, Android, FireOS, BlackBerry, Windows Mobile), ordenadores (Mac OSX, Windows) y Smart TV (WebOS). También existe una versión online, que funciona con diversos planes de suscripción.

¿Para qué podemos usar Evernote?

Gestionar la carga de información diaria

Documentos, vídeos, páginas web, e-mails, fotografías… Desde la irrupción de Internet, todo el mundo es bombardeado con una cantidad abrumadora de información. Se estima que cada día recibimos un flujo informativo equivalente a 30 GB de datos y es evidente que nuestro cerebro no puede con todo. ¡En realidad solo podemos asimilar un 20 %!

Gracias a Evernote podemos ir guardando los datos que nos llegan a diario y así consumirlos de forma más pausada y eficaz. Sus múltiples funciones permiten trabajar con ellos de todas las formas imaginables: desde compartirlos hasta priorizarlos.

Almacenar todo tipo de información

No podríamos entender qué es Evernote y para qué sirve sin su función de almacenamiento. Gracias a este software podemos guardar todo tipo de archivos (infografías, tickets, notas de voz, etc.) en un mismo sitio. Es ideal para darle un respiro a nuestra memoria y prevenir los despistes.

El hecho de tener toda esa información perfectamente organizada nos permite acceder a ella de forma mucho más rápida y fácil. Basta introducir el nombre de lo que necesitas en su potente buscador para encontrarlo en cuestión de segundos

Dictar y guardar notas en texto o en audio

Los creadores de Evernote saben que las buenas ideas pueden surgir en cualquier momento (conduciendo o tomando el sol en la playa, por ejemplo), por eso su software te permite cazarlas al vuelo. Es tan ágil y sencillo cómo dictarle a tu dispositivo lo que te pase por la cabeza. El programa se encargará de guardarlo en un archivo de audio o, incluso, en una nota de texto (ya que cuenta con reconocimiento de voz).

Escanear y guardar en la nube

Imagina todas las posibilidades que te brinda llevar contigo todos tus documentos en tu smartphone o tablet (contratos, facturas, tarjetas de visita…). Podrás consultarlos en cualquier lugar y compartirlos entre tus distintos dispositivos, gracias a iCloud. Solo necesitas sacar una foto al papel para llevar siempre contigo una copia indeleble del mismo.

Funciones como escanear, grabar, almacenar y compartir información son esenciales hoy en día. Ahora que ya sabes qué es Evernote y para qué sirve, seguro que se te ocurren un montón de aplicaciones útiles para incrementar tu productividad. 



Comentarios