Discos duros virtuales

 

ONE DRIVE



¿Qué es One drive?

La nube de OneDrive es como un disco duro online. Te permite almacenar archivos de cualquier tipo: fotos y vídeos, documentos, etc.

Como es en la nube, puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier ubicación. Simplemente tendrás que iniciar sesión en tu cuenta.

Servicio de almacenamiento de One drive:

Hace un tiempo, la herramienta conocida como SkyDrive, pasó a llamarse OneDrive. Es una aplicación de gran utilidad hoy en día.

Con ella podemos guardar y compartir fácilmente todo tipo de archivos y acceder a ellos cuando los necesitemos.

Es compatible con los sistemas operativos más utilizados (windows, linux, mac).

Por supuesto, también está disponible para los dispositivos móviles, con versiones para iOS y Android.

Existen dos versiones. Vamos a explicaros en qué se diferencian para que podáis escoger la que más os interese.

OneDrive es el servicio gratuito de almacenamiento en la nube de Microsoft. Está asociado con una cuenta live (live.com, hormail.com, outlook,com…)

Con él que los usuarios obtienen de forma gratuita 5GB.

Si este espacio se queda corto, podemos contratar una suscripción de Office 365 Home o Personal. También podemos contratar un plan de almacenamiento adicional.


G-DRIVE



¿Qué es google drive?

Google Drive es un servicio de almacenamiento de datos que son guardados en la nube (plataforma en línea a la que se accede desde cualquier dispositivo con conexión a Internet). El servicio de almacenamiento de Google Drive ofrece 15 GB de capacidad sin costo para cada usuario de Gmail. Además, ofrece planes de pago que disponen de mayor espacio en la nube, entre otros beneficios.

Google Drive permite copiar archivos desde el ordenador para que sean guardados en la nube. En caso de que el usuario quiera editar esos documentos, debe descargarlos en su ordenador. También, permite crear documentos y carpetas directamente desde la plataforma a través de los documentos de Google Docs que presentan funciones muy similares a los programas del paquete Microsoft Office.

Ventajas de google drive:

Las ventajas principales de los archivos creados desde la nube a través de google docs son que el usuario puede:

  • Editar en línea, es decir, sin necesidad de descargar el archivo en su ordenador.
  • Compartir los documentos con otros usuarios para que también comenten y editen en tiempo real. Esto optimiza el trabajo en equipo en simultáneo.

Características de google drive:

El servicio de Google Drive se caracteriza por:

·         Ofrecer una versión sin costo que dispone de hasta 15 GB de almacenamiento.

·         Ofrecer opciones con abono que disponen de mayor cantidad de espacio de almacenamiento, entre 25 GB y 100 GB.

·         Ser compatible con los sistemas operativos Android, Linux, Mac y Windows.

·         Almacenar cualquier tipo de archivo, como fotos, videos, archivos de presentación, planillas, entre otros.

·         Mantener todos los archivos en modo privado, excepto que el usuario los designe como públicos o visibles para determinados contactos.

·         Compartir documentos de trabajo para que otros usuarios puedan verlos o editarlos en tiempo real.

·         Ofrecer un servicio de almacenamiento seguro para los archivos, evitando que resulten afectados ante un posible desperfecto del ordenador del usuario.



 

DROPBOX



¿Qué es Dropbox?

Dropbox es una herramienta que permite sincronizar archivos a través de un directorio virtual o disco duro virtual en la red. Esto nos permite disponer de un disco duro o carpeta virtual de forma remota y accesible desde cualquier ordenador en el mundo. Es lo mismo que tener una memoria stick o Pen drive USB pero alojado en Internet de tal forma que nos permite tener toda la información que deseemos en la red y con ello siempre disponible desde cualquier PC en cualquier parte del mundo.

¿Cómo funciona Dropbox?

Para trabajar con Dropbox, tenemos que instalar el programa en nuestro PC desde el que vamos a acceder a nuestro disco duro virtual, vinculándolo a una cuenta determinada que previamente hayamos creado en el sitio web. Después de realizar la instalación, se nos generará automáticamente una carpeta en nuestro ordenador dónde podremos alojar todos los archivos que queramos guardar, con una simple copia y pegar o arrastrar los archivos será suficiente para que el propio programa detecte nuevos archivos y los sincronice automáticamente con el espacio del disco duro que se ha creado en la red.

Esta herramienta permite tener siempre una copia de nuestros archivos en la nube, lo que permite que siempre los tendremos disponibles desde cualquier PC con el que nos conectemos, siendo posible acceder a ellos como si llevásemos un disco duro portátil con nosotros. Esto es lo más simple que podemos hacer con Dropbox, sin embargo, son muchas las posibilidades que nos permite, sobre todo imagina el no depender de un servidor de archivos físico en tu empresa en el que se guarden todos los datos. Todos los ordenadores de la empresa pueden tener instalada esta herramienta con una misma cuenta y compartir todos los archivos con los que estemos trabajando en colaboración con otro trabajador si necesidad de estar enviándonos copias y más copias de un mismo fichero.

Por defecto Dropbox nos permite tener un espacio de 10 GB gratis de espacio en disco para alojar nuestros archivos en la nube y si necesitamos más espacio solo es cuestión de querer pagar por ello.



Comentarios